Buscar este blog

domingo, 12 de mayo de 2013

Cómo manejar las atracciones homosexuales

Artículo original:  How to Deal with Same-Sex Attractions by Frank Worthen

Una de las batallas más difíciles que enfrentan las personas superando la homosexualidad es trabajar las atracciones que todavía tienen por personas del mismo sexo. A menudo, el enemigo se aprovecha de la situación para inducir la culpa, la condenación, y los sentimientos de desesperanza y fracaso.
Estas atracciones se pueden dividir en dos tipos. Las atracciones de "fracciones de segundo ", son las que se sienten hacia las personas que no conocemos, los encuentros casuales mientras caminas por la calle, haciendo compras, o incluso en la iglesia. El segundo tipo de atracción se dirige a alguien que conocemos, alguien que trabaja contigo o que estás obligado a tratar regularmente.

Libertad Duradera

Una noche estaba hablando con una persona a quién aconsejaba y me dijo: "No puedo vivir con la culpa que siento. Incluso hoy en día, fallo repetidamente. Busco sexo en toda ocasión que se me presente. Me siento como una prostituta." Muy poco sirve decir simplemente: "¡Basta!" Sólo cuando llegamos a entendernos a nosotros mismos y ver lo que está detrás de las atracciones podemos encontrar una medida de libertad duradera.Si bien algunas de las atracciones son definitivamente de tipo sexual, muchas no lo son.

Nos tenemos que ordenar a través de nuestros sentimientos y descubrir la variedad de necesidades que nos hacen sentir atraídos a otros. Este problema debe ser tomado fuera de la esfera de la homosexualidad, ya que es un problema que todos los cristianos enfrentamos. El hombre o la mujer "normal" observan la forma en que las personas se visten, cómo se desenvuelven y su grado de sofisticación. Sus atractivos son una mezcla de ambos intereses sexuales y no sexuales.

Al entrevistar a los hombres heterosexuales, he encontrado que la mayoría suelen elegir amigos para complementarse a sí mismos de alguna manera. Un chico va a juntarse con un compañero de buen aspecto para que pueda compartir la atención recibida por las mujeres. Otro se hará amigo de alguien en un equipo deportivo, de modo que puedan compartir la gloria de ganar y ser una figura importante.

¿Qué hay detrás de las atracciones?

Hay dos cosas que por lo general están detrás de las atracciones: una, que la piel se siente atraída por la piel, y la otra es algún tipo de insuficiencia. En cuanto a la primera, tal vez los hombres tienen un mayor problema, ya que se nos dice que los hombres responden más a lo visual. Sin embargo, la lujuria es común a todos - heterosexuales y homosexuales. Las Escrituras establecen claramente la tentación que enfrentaremos con la lujuria, por lo que "no os sorprendáis" (1 Pedro 4:12). Todas las personas deben luchar en contra de lo sensual.

Un poco de prevención tiende un largo camino para evitar las trampas de Satanás. Dios libremente nos da la sabiduría para ayudarnos a evitar entrar en las trampas del enemigo. Tenemos que aprender a mantenernos alejados de lugares y situaciones que no podremos manejar. Los más sabios no prestan ninguna herramienta al enemigo para que las utilice en su contra.

Insuficiencias

Es el segundo motivo de interés en el que hay que centrarse: deficiencias que probablemente se remontan a la primera infancia. Nuestros sentimientos de insuficiencias causaron que admiremos a aquellas personas que parecen auto suficientes, que parecen mejor que nosotros de alguna manera. Todo comenzó simplemente desde nosotros mismos, admirando a aquellas personas que deseábamos ser. Algunas de nuestras insuficiencias no estaban en el reino físico -el temeroso admirando a los valientes, el lento al rápido, el solitario al social popular. Pero lo físico siempre parece jugar un papel importante. El delgado o con sobrepeso admira al musculoso. Los que no tienen músculos fuertes tratan de construir sus cuerpos. Haciendo esto, son cada vez más conscientes de los que son superiores en esta área. Incluso las imágenes de fuertes músculos en una revista comenzarán a atraer su atención. A medida que se va desarrollando la envidia por los demás y una obsesión en esta área, es posible que esta fijación se torne sexual durante los años de la pubertad. Esta es la forma en que comienza un "parcialismo", la cual es una obsesión con una parte particular del cuerpo, con implicaciones sexuales.

Envidia

Muchas de nuestras atracciones se basan simplemente en la envidia y deben ser llevados ante el Señor y confesadas. Dios nos ha hecho como somos, y no podemos decirle a Dios que Él ha cometido un error en nosotros formándonos. Ciertamente, si hemos descuidado el cuerpo que Dios nos ha dado, estamos obligados a restaurarlo, como la pérdida de peso extra, o superar el abuso de sustancias. Enfrentándonos a nuestras atracciones basadas en la envidia hará mucho para conseguir la victoria.

Otras atracciones

¿Qué pasa con nuestros atracciones hacia los que nos rodean, en especial los cristianos con los que comulgamos? ¿Cómo debemos responder? ¿Nos ponemos de pie o nos escapamos? Se nos dice claramente huir de las pasiones juveniles (2 Timoteo 2:22), pero se aplica a esto? Muchos sienten un peso adicional de culpa cuando la persona a la que se sienten atraídos es un cristiano. Ellos sienten que de alguna manera, han deshonrado a uno de los santos de Dios. Se sienten sucios y se imaginan que Dios les desprecia por su lujuria. Una vez más, vamos a separar lo sexual de lo no-sexual. A Satanás le encanta persuadir al vencedor con el mensaje: "Has acabado de perder, no has cambiado, sigues siendo gay. Dios no está trabajando en tu vida..."
A menudo, no hemos tenido un elemento sexual de la atracción, pero debido a la sugerencia satánica, se desarrolla un interés sexual . Vaya siempre al Señor por la verdad. Dios, ¿qué es lo que realmente siento? Es sexual? ¿Es sólo la envidia y el deseo de poseer lo que otro tiene? No nos condenemos a nosotros mismos sin un juicio. Dios sólo nos puede dar una absolución!

Tentaciones Sexuales

¿Y si sentimos un deseo sexual, un fuerte impulso por interacción sexual? Una vez más, confesar y recibir el perdón que Dios extiende libremente a ti. Es muy útil también confesar a otra persona y rendir cuentas a él o ella. Todos necesitamos compañeros de apoyo en oración.
La tendencia puede ser huir, para cortar de repente todo contacto con la persona que nos atrae. ¿Es esto lo que hay que hacer?
Usted puede encontrar diferentes respuestas, pero voy a compartir mis puntos de vista. Si se siente atraído por un cristiano, no creo que podamos simplemente sacarlo fuera de nuestras vidas.
Si no ha habido una seducción por parte de la otra persona y toda la tentación sexual está en su propia mente, entonces no está bien alejarse y rechazar a otra persona por esta razón.
Tampoco es útil decirle a esa persona lo que está sintiendo, ya que sería una pérdida para ayudarle en esta área. Creo que sólo debemos huir cuando hay una intención sexual por parte de la otra persona.

Evitar el escape

He utilizado el término "trabajo a través de," y usted puede preguntarse lo que quiero decir. Esta expresión común a veces se refiere a una situación de dolor cuando se ha producido una pérdida: la pérdida de una persona, un trabajo, o algún tipo de seguridad. "Trabajar a través de" implica evitar escapar y llegar a enfrentarse con la situación de una manera realista.Si no nos enfrentamos a nuestras atracciones de frente, vamos a tener que lidiar con ellas una y otra vez. Una cosa a nuestro favor es que nuestras atracciones rara vez son a largo plazo, sino que se desvanecen y, a menudo son reemplazadas por nuevas atracciones.

Aunque no debemos analizar toda amistad con el microscopio, es posible que tenga que hacer un poco de examen de conciencia. Las atracciones que consumen nuestro mente pueden ser una forma de idolatría, adorando a la criatura más que nuestro Creador. Si sabemos que esto es cierto, si alguien es más importante para nosotros que Dios, debemos confesar nuestra idolatría y pedimos a Dios que limpie esta situación.

Rompiendo el enamoramiento

¿Estás ahora atrapado en un enamoramiento lento y no sabes qué hacer? Como medida temporal, si es posible, reducir el número de veces que estás viendo la persona. El uso del teléfono en lugar de visitar a la persona ayuda a romper la atracción física. Aunque tu no lo desees, debes animarte a otras relaciones. En la búsqueda de nuevas amistades, hay que rendirse y dejar atrás todas las formas de la antigua forma de vida. Nos daremos cuenta de que lo no atractivo físicamente puede llegar a ser atractivo para nosotros de otras formas no sexuales. Podemos tener una hermosa amistad con otras personas que no usan todos sus dones en el exterior. Debemos tener cuidado de retraimiento y aislamiento. La apertura de nuestra vida a los demás trae recompensas saludables; estrechar nuestra amistad conduce a relaciones distorsionadas.

Nuestras necesidades

Parece que la mayoría de las personas, ya sea homosexual o no, están en una búsqueda constante de aprobación. Todos tenemos inseguridades profundas y necesitamos la opinión de otras personas en nuestras vidas. Nuestra aprobación, sin embargo, primero debe venir de Dios, o nunca estarás satisfecho y siempre estarás en una búsqueda sin fin. Además, todo el mundo necesita el calor y la aceptación. Dios ha creado a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, que nos afirma, para abastecer nuestras necesidades en este sentido. Cuando se llenan las necesidades profundas, cuando nos sentimos seguros y tenemos un sentido de pertenencia, no queremos lo que otros tienen, y las atracciones pierden su poder.

Así que no sólo te golpees la cabeza cada vez que te sientas atraído por otro. Ajusta a punto de llenar los vacíos y deficiencias en tu vida de una manera sana, saludable. Reprende al enemigo y no caigas en sus mentiras. Separa la verdad de las mentiras y confiesa a Dios lo que es verdad. Luego, camina en el perdón que Él tiene la intención de que tengas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario