Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2013

Significado básico de la homosexualidad

RICHARD COHEN
1.       Necesidad de amor del padre del mismo sexo
La mayoría de las historias de los casos demuestran que los   pensamientos y sentimientos homosexuales se originan en experiencias preadolescentes. Por tanto, la homosexualidad es básicamente una condición no –sexual. La necesidad de amor homosexual es esencialmente una búsqueda del padre. Lo que el homosexual busca satisfacer son necesidades normales de vínculo que han quedado anormalmente insatisfechas en el proceso de maduración. Es decir, un hombre busca el amor de su padre en otros hombres y una mujer busca el amor de su madre en otras mujeres. Por tanto, el impulso es de reparación, buscando sanar necesidades de amor insatisfechas. Es un impulso reparativo homo-emocional.
 Estas necesidades de amor emocional más profundas no pueden ser satisfechas nunca a través de relaciones sexuales. Se ha probado y demostrado que el sexo ni sana ni satisface las necesidades de amor más profundas. Sólo a través del vínculo sano, curativo, no sexual tendrá lugar el cambio verdadero y duradero.

2.       Necesidad de identificación de género.
El homosexual siente una carencia de masculinidad o feminidad en sí  mismo o sí misma y busca satisfacer esta necesidad por medio de otro hombre o mujer. Esto sucedió debido a una relación distante o alterada entre padre e hijo o madre e hija en la temprana infancia o adolescencia.

La identidad de género es una consciencia de la propia masculinidad o feminidad. En el homosexual, existe un sentimiento de inadecuación y de falta de plenitud en la esencia interior de su ser. Por tanto, buscan la parte perdida de sí mismos en otra persona. Por medio del contacto sexual o unión con alguien del mismo sexo se sienten al menos momentáneamente, plenos y más completos. Por ejemplo, el desarrollo heterosexual de un chico presupone que en un escenario temprano, se des-identifique de su madre y se identifique con su padre. Una y otra vez, las historias de casos han demostrado que si hay una ruptura en la relación entre chico y padre en la temprana infancia, por lo que no puede decir con orgullo: “Quiero ser como mi padre,” luego el chico desarrolla fácilmente un sentimiento de inseguridad sobre su masculinidad incipiente. Se siente alienado de su padre y, como consecuencia, también se sentirá pronto de sus compañeros varones.
 Estos desarrollos refuerzan su inseguridad sobre su identidad de género, por lo que, cuando es adolescente, comienza a admirar aquello con lo que nunca pudo relacionarse: el mundo masculino. Esta admiración toma con frecuencia rasgos eróticos y él “desea” la masculinidad porque nunca la ha tenido interiorizada de forma suficiente.

3.       Miedo a la intimidad con alguien del sexo opuesto.
En el caso de un homosexual varón, puede que haya existido un vínculo entre madre e hijo de intimidad desordenada. Cuando las necesidades emocionales y físicas de una madre no son satisfechas por su esposo, ésta puede refugiarse en su hijo en búsqueda de consuelo y apoyo. Esto no se hace generalmente con un intento consciente de hacer daño. Sin embargo, tiene un efecto profundo y nocivo sobre el desarrollo psicosexual del hijo. Puede que se sobre-identifique con su madre y la feminidad y se des-identifique de su padre y la masculinidad.
 Posteriormente en la pubertad, este hijo puede experimentar atracción sexual hacia su madre. Este sentimiento puede conducir a una culpa extrema y a la represión de un impulso sexual normal hacia las mujeres. Entonces puede volverse hacia los hombres en busca de intimidad y sexo, no queriendo “traicionar” a su madre, volver a experimentar su culpa. Este proceso puede ser totalmente inconsciente.
 En el caso de una mujer lesbiana, puede que haya sufrido un abuso por su padre o por algún hombre significativo de su vida. El abuso pudo haber sido sexual, emocional, mental o físico. Esto la deja profundamente traumatizada por los hombres. No queriendo volver a experimentar el recuerdo del abuso, se vuelve a otras mujeres en búsqueda de consuelo, amor y comprensión.
 En otros casos, una mujer puede sobre-identificarse con su padre, tomando una naturaleza y apariencia más masculina para ganarse el afecto y aprobación de su madre. Estos tres factores –(1) necesidad de amor del padre del mismo sexo, (2) necesidad de identificación de género y (3) miedo del sexo opuesto son los ingredientes principales que producen la homosexualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario